Ajustan gabinete en Michoacán

AutorBenito Jiménez

Enviado

MORELIA.- Para paliar la crisis que vive Michoacán, el Gobernador interino Jesús Reyna ajustó ayer su gabinete.

Como Secretario de Gobierno designó a Jaime Mares, quien es considerado como un veterano en la intermediación. El oriundo de La Piedad sustituye en el cargo a Fernando Cano, quien apenas el jueves reconoció que los que tienen el poder en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Aquila y Aguililla son los grupos armados de autodefensa.

Hasta el jueves, Mares era el enlace político entre el Gobierno estatal y los 113 municipios del Estado. "A todos los alcaldes siempre les tomé la llamada", presumió quien fue diputado local dos veces por el PRI y ha sido dirigente de ese partido a nivel estatal.

"Voy a trabajar con decisión y firmeza", aseguró, de entrada. "Tengo la instrucción del Gobernador Jesús Reyna de fortalecer los acuerdos que sean favorables, para fortalecer también la vida institucional de Michoacán, así como ponerme a trabajar para crear mejores condiciones a quienes habitamos en Michoacán".

En entrevista, Mares reconoció que asume la Secretaría de Gobierno de Michoacán en medio de un ambiente de violencia. No obstante, por el momento evadió el tema.

"Los temas los conocen ustedes, las circunstancias las conocen, no haré referencia a ellas, tomando los acuerdos correspondientes al señor Gobernador y asumiendo mi responsabilidad materialmente de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, posteriormente estaré en las condiciones de tratar todos los temas", dijo el funcionario estatal de 58 años.

¿Oiga, y como será el trato con los grupos de autodefensa?, le insistieron los medios locales al ex Presidente municipal de La Piedad, luego de la ceremonia. "Les reitero, estaré a disposición de ustedes una vez que cumpla con los procedimientos", dijo.

En materia económica, Reyna mandó a la cabeza a Juan Pablo Arriaga, un empresario de autos y de aguacates en la entidad. Pertenece al Consejo Michoacano de Hombres de Negocios y reconoce que el Estado pasa por una situación difícil, en referencia a la violencia.

"Reconozco que las cosas están difíciles en el Estado, reconozco que no tenemos todo el viento a favor, definitivamente estamos pasando por situaciones bastante difíciles. Reconozco a los empresarios que a pesar de estar a contracorriente mantienen la fuente de empleos en Michoacán. Vamos a echarle las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR