Ajusta Siapa crédito

AutorFrancisco de Anda

El Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) afina los detalles para la renovación del contrato del crédito por más de mil 200 millones de pesos que tiene con el Banco Interacciones.

Las condiciones se analizan en el seno del Consejo de Administración, pero la falta de acuerdo en torno al porcentaje de bancarización de los ingresos del organismo tiene atorada la aprobación y firma del documento, informó ayer el Alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón.

"Para el banco (la bancarización) es que el dinero no ingrese al SIAPA, sino que ingrese directamente a un banco", señaló.

"Y para nosotros, bancarización es recaudar nosotros el dinero en todas y cada una de nuestras oficinas de pagos y depositar ese dinero en las oficinas de pagos en una situación de una cuenta bancaria en determinado".

A principios de este año, la calificadora Fitch Ratings colocó en observación negativa la calificación crediticia de Jalisco y de 13 financiamientos bancarios por el crédito que contrató el SIAPA en el 2008 con Interacciones y que ha sido incumplido por el organismo.

Aunque en ese entonces el banco advirtió del riesgo del aceleramiento de la deuda, Ayón aclaró que esa posibilidad ya se retiró del clausulado y sólo permanecieron posibles multas y sanciones, en caso de incumplimiento.

"Todavía traemos algunas diferencias en algunas cuestiones del clausurado, estamos revisando, principalmente en el tema de bancarización", agregó.

"Es un tema que estaremos revisando en los próximos 15 ó 20 días, hasta que tenga la aprobación de todo el Consejo de Administración se podrá ya cerrar".

El Edil estimó que un 70 por ciento de los usuarios de agua efectúan su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR