Ajusta necesidades la Banca pequeña

AutorAlejandro Ascencio

La Banca pequeña por su enfoque hacia el mercado, elabora a través de un trato personalizado a sus clientes,trajes a la medida con soluciones eficientes, donde se tienen productos genéricos que se combinan con otros de alto valor agregado, aseveró Luis Niño de Rivera, director general de Dresdner Bank.

El también vicepresidente de Banca Extranjera de la Asociación de Banqueros de México (ABM), indicó que los bancos filiales en general no establecen un negocio frente a otro negocio.

"Lo montamos frente al mercado. Ciertamente evaluamos lo extenso e intenso de la competencia -donde está y qué ofrece- pero el propósito fundamental es servir a un sector específico del mercado, que en nuestro caso, damos servicio a personas de alto nivel de ingreso y a la empresa corporativa", dijo Niño de Rivera.

La gran mayoría de los bancos que atienden segmentos específicos de negocio -como las filiales de bancos extranjeros u oficinas de representación-, están orientadas al servicio de mayoreo o de medio mayoreo a empresas, con servicios de Banca de Inversión; de Banca Corporativa y de comercio internacional, fundamentalmente, agregó.

Además, hay otras instituciones que tienen negocios de menudeo pero de alto nivel como Dresdner, Deutsche, ABN-AMRO, o JP Morgan-Chase, por citar algunos.

"Es decir, no se atiende masivamente a través de una red de sucursales, pero se va hacia ciertos niveles de clientes, ofreciéndoles servicios integrales que pueden ir desde tarjeta de crédito hasta fondos de inversión combinados con operaciones en los mercados internacionales; la asesoría en compra-venta de empresas; operaciones en la mesa de dinero; y en transacciones en el mercado de cambios", explicó Niño de Rivera.

Además, en nuestro caso, en Dresdner no sólo traemos recursos del exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR