Ajusta Hacienda contratos petroleros de Ronda Uno

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Ante el entorno actual de bajos precios del crudo y buscando atraer a más empresas para participar en las primeras licitaciones de exploración y extracción en aguas someras de la Ronda Uno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó los contratos para hacerlos más flexibles.

Es así que se aumenta en cinco puntos base el nivel de la rentabilidad antes de impuestos, es decir, de 15 a 20 por ciento que el contrato ofrece antes de que el mecanismo de ajuste comience a funcionar.

Conforme el contrato sea más rentable, el mecanismo de ajuste reducirá el porcentaje de la producción compartida que corresponde al contratista hasta un nivel mínimo, detalló en un comunicado.

Pero precisó que cuando la rentabilidad antes de impuestos sea superior a 35 por ciento, dicho nivel mínimo será equivalente a 25 por ciento del porcentaje de la producción compartida para el contratista, establecido como parte del proceso de licitación.

Se establecen reglas claras para que el precio contractual reconozca los costos necesarios para llevar los hidrocarburos desde el punto de medición hasta el punto de venta.

En el nuevo modelo de contrato se aclara que si los costos a recuperar son mayores a 60 por ciento del valor de los hidrocarburos, el monto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR