Ajusta DF leyes para operativos

REFORMA/ Redacción

El mismo día en que iniciaron en la ciudad los operativos para detectar automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, el Gobierno capitalino modificó el Reglamento de Tránsito para darle fundamento legal a estas acciones.

En el número 74 bis de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, con fecha 18 de septiembre, se publicó el cambio al Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el viernes 19 -el mismo día en que iniciaron los operativos-, así como un aviso a la ciudadanía con lo que el Gobierno capitalino se "amarró el dedo" para evitar que los operativos pudieran ser calificados de ilegales.

Con el cambio en el reglamento, se especificó el uso de alcoholímetros en los operativos, la obligatoriedad de los conductores para someterse a la prueba y la disposición de que los agentes de tránsito entreguen un comprobante de la prueba tanto al automovilistas examinado como al juez cívico encargado de determinar la sanción.

El Reglamento de Tránsito establece que la SSP podrá realizar operativos, pero se debe dar aviso a la población en la Gaceta Oficial.

El saldo

Durante la segunda jornada del operativo Conduce sin Alcohol, 47 personas rebasaron el límite considerado como permisible para manejar y fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos, informó ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino.

El funcionario detalló que en el transcurso de la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron 611 pruebas con el alcoholímetro.

Regino García afirmó que el despliegue preventivo ha recibido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía y se ha reflejado en una disminución de los accidentes automovilísticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR