¡Ajúa! Son finalistas

ZAPOPAN.- Los fantasmas están enterrados.

Los Charros de Jalisco aguantaron el embate final y derrotaron en el sexto juego de la serie a los Yaquis de Ciudad Obregón, por 5-3, para lograr su boleto a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

En un par ocasiones los Yaquis habían derrotado a esta franquicia en la Final, cuando estaba en Guasave; ahora, como Charros, el título está de nueva cuenta a su alcance.

El relevo se comportó a la altura y entre Terance Marin, Iván Salas, Mario Mendoza y Manny Acosta mantuvieron a raya la ofensiva final de los Yaquis, para enterrarlos de una vez por todas.

El abridor Ben Kozlowski llenó las almohadillas en el quinto rollo, con dos outs; Juan Navarrete acudió a su bullpen y Marin solucionó el problema.

En el octavo, cuando Marin se complicó al embasar a dos corredores, que luego se movieron a posición de anotar, llegó Mendoza y sacó el out oportuno.

Y la novena fue de Acosta, quien aunque permitió una carrera, nunca puso en riesgo el triunfo.

Obregón se fue al frente en el segundo rollo, con elevado de sacrificio de Esteban Quiroz; después, Castro disparó un sencillo productor para raspar temprano a Kozlowski. Sin embargo, el estadounidense se recompuso y no admitió más daño.

Y la ofensiva se encargó de sacarlo adelante. En la tercera, Charros anotó dos gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR