Aíslan en el Penal a homicida de Fany

AutorGabriel Talavera

Desde su llegada ayer al Penal del Topo Chico, el presunto agresor y asesino de Fany fue aislado dentro del reclusorio para evitar que sea agredido por otros internos, informó ayer el director del centro penitenciario.

Rodolfo Presa Acosta aseguró que Jesús Armando Colunga Durán fue internado ayer en el penal a las 11:25 horas, después de permanecer en el edificio de la Policía Ministerial, donde confesó el crimen de Estéfani Marisol Hernández Torres.

Fany, de 5 años, desapareció el domingo por la tarde mientras jugaba con un carrito de plástico a una cuadra de su casa, sobre la calle Ojuelos, en la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

Los vecinos la buscaron, pero no la encontraron y su cuerpo fue hallado sin vida en el patio de una vecina a las 09:00 horas del lunes.

Colunga Durán fue detenido como sospechoso y tras ser investigado confesó que la agredió y la mató para después lanzarla a ese lugar.

Al llegar al Penal del Topo Chico, el detenido fue presentado ante la guardia de donde fue llevado al departamento de identificación, dijo Presa Acosta.

Luego de que fue registrado como interno de reciente ingreso, agregó, por lo que los custodios lo trasladaron al área de enfermería, donde se le practicó un riguroso examen médico.

Presa Acosta señaló que de la sección médica Colunga Durán, de 21 años, alias "El Chito", fue recluido en la denominada área de observación, donde se mantienen los internos de reciente ingreso.

En esa misma sección del penal, dijo el director, también fue separado de los demás internos con quienes no tiene ningún contacto.

"Sí está separado, separado completamente de los demás reos, está aislado, sí", señaló Presa Acosta.

"Estamos previendo. Necesitamos prever que no vaya a ser objeto de ninguna agresión, de ningún ataque porque el hecho que realizó es muy reprochable y en esos términos aún cuando tenemos gente que ha cometido ilícitos, pues nosotros tenemos que prevenir el evento de que lo puedan agredir", añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR