Aíslan lluvias a 18 municipios

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- Las fuertes lluvias de las últimas semanas han ocasionado que estén intransitables los caminos e incomunicados los habitantes de los pueblos indígenas de los 18 municipios de la región de la Montaña, informó Pedro de Jesús Alejandro, delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista (INI).

El funcionario dijo que esta situación que padecen los indígenas de la región de la Montaña es cada año, y los Gobiernos federal y estatal nada hacen para construirles buenas carreteras y caminos a sus comunidades.

Puso como ejemplo la obra de la carretera Tlapa-Marquelia, que desde el Gobierno del extinto Gobernador José Francisco Ruiz Massieu la han dado por concluida y todavía siguen trabajando en ella.

Dijo que en esa obra que comunicaría a los habitantes de la Montaña con los de la Costa Chica, fue planeada desde el Gobierno de José López Portillo, pero que los recursos que se han destinado a esta nadie sabe a dónde fueron a parar.

Indicó en estos momentos la situación más crítica de incomunicación es en los municipios de Metlatónoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR