Aíslan a homicida de Marlene por temor a agresión de reos

AutorRodrigo Ramírez y Luis Antonio Rivera

Aislado de los reclusos del Penal del Topo Chico es mantenido, Óscar González Ángeles, confeso homicida de la niña Marlene Rubio González, de 6 años, de quien también abusó.

Ante el temor de que otros internos lo agredan físicamente o lo ataquen sexualmente o él intente privarse de la vida, lo mantienen en una área de seguridad restringida.

A cinco días de ser internado en el reclusorio, después de estar tres días detenido en las celdas de San Nicolás, se encuentra solo en una celda y con vigilancia de celadores las 24 horas del día.

Una fuente penitenciaria mencionó ayer que existe el temor de que sea agredido por algún interno, buscando darle un escarmiento, por la indignación que causó la muerte de la pequeña.

Hasta ayer González Ángeles, de 22 años, ha demostrado una conducta normal, sin agresividad, toma sus alimentos y duerme las horas que le corresponden.

Y aún no se requiere de hacer algún estudio sicológico, comentó, ya que tampoco ha manifestado tener tendencias suicidas.

El tiempo de aislamiento dependerá del comportamiento que vaya demostrando González Ángeles en las próximas semanas y el ambiente que exista dentro del reclusorio.

El juez Cuarto de lo Penal, Angel Mario García Guerra, ordenó su traslado al Penal del Topo Chico no obstante que en los tres días que estuvo recluido en las celdas de San Nicolás, fue bien aceptado y no tuvo algún confrontamiento con los otros reclusos.

Presuntamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR