Con aires de Oriente

AutorFernando Toledo

Se llama Kenzo Takada, nació el 27 de febrero de 1939 en Hyogo, Japón, y es uno de los diseñadores asiáticos más importantes. Estudió en la Universidad de Kobe para más tarde asistir a la academia de moda Bunka Fukuso, en Tokio, siendo uno de los primeros varones en adquirir estos conocimientos, antes reservados sólo a mujeres.

Al graduarse, Kenzo empezó su carrera en París en 1964. Allí trabajó durante un tiempo y comenzó a producir colecciones independientes, las cuales llamaron la atención por lo novedoso de sus formas, estampados y materiales.

En 1970 abrió una tienda llamada Jungle Jap, famosa por actualizar diseños tradicionales, como el kimono.

La moda de Kenzo se caracteriza por la innovación basada en un estilo oriental con prendas amplias que se acoplan perfectamente al estilo europeo y cuyo emporio abarca ropa, accesorios y aromas sutiles que son muy apreciados en todo el mundo, especialmente en México, donde se ubican entre los más vendidos.

Hace 20 años lanzó su primera fragancia masculina, dirigida al hombre libre y basada en el bambú azul, una planta simbólica de su país y que ha sido uno de sus emblemas a través de todos estos años.

Hoy, su firma presenta Kenzo Homme Eau de Toilette Boisée, perfume basado en maderas aromáticas, como cedro y vetiver.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR