Aires de aventurero

AutorEnrique Navarro

ENVIADO

NUEVA YORK.- Estadounidense, casado y con hijos: un piloto aviador ordinario, de no ser porque en su viajes lleva armas y droga... Él es Barry Seal.

En la nueva película protagonizada por Tom Cruise (Barry Seal: Sólo en América) el capitán comienza traficando unos habanos, buscando una emoción que lo saque de la rutina, y de ahí en adelante.

Descubierto por una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), lo mismo toma fotografías para los espías de su país que transporta cocaína para el Cartel de Medellín.

Igual viaja con armas para las guerrillas que con centroamericanos que en secreto son entrenados en Norteamérica... Aunque, para el director Doug Liman, Barry sólo es un transportista.

"Él no está en el negocio de las drogas decididamente por maldad. Él está en el negocio de la transportación. Él es como el Federal Express del bajo mundo.

"A él no le importa qué hay en la maleta ni qué está transportando, sólo le importa qué tan pesada está", dijo Liman.

El filme, que se estrena hoy a nivel nacional, está basado en los viajes realizados por Seal en la década de los 80, aunque, según el cineasta, no es una copia fiel de su vida.

Por ello, mezcló las peripecias del piloto con su vida sentimental a través de Lucy (Sarah Wright), su esposa.

"Estábamos interesados en no hacer una película biográfica. La cinta no va realmente sobre contar la historia de Barry Seal, sino una historia de amor con tono más duro. Eso es lo que nos atraía a Tom y a mí.

"Se ha visto a Tom Cruise volar aviones caza para la milicia de Estados Unidos, pero queríamos enseñar otro tipo de vuelo; un vuelo más al estilo de (Jason) Bourne", explicó el también creador de la saga Bourne.

Mientras Barry vuela aviones pequeños por Centroamérica y un pueblito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR