Con airecito francés

AutorAreli Avila

La capital tapatía cuenta todos los miércoles con otro rinconcito inspirado en la Ciudad Luz: el bistró del Lobby Bar del Hotel Presidente Inter-Continental, el cual fusiona música, quesos, pan y vino en un ambiente relajado.

Todos los miércoles, a partir de las 19:30 horas, se abre el telón y se encienden las luces para dar paso a la representación parisina de un típico bistrot, acondicionado en el lobby del hotel.

El director de esta "obra" es Bernard Veronés, director de alimentos y bebidas del hotel, quien ha dejado que la nostalgia de su patria sea su musa inspiradora en este proyecto.

"Lo que quisiera es que el tapatío venga para conocer este concepto, donde seguramente la pasará muy bonito con los amigos. No tiene que ir a París, ¡aquí lo tenemos!", dice emocionado.

"La idea es tener un ambiente afrancesado por lo que pusimos un grupo con música de la Bella Epoque parisina, un pedacito de pista de baile, pósters de Francia, y en las mesas, manteles de cuadritos".

También se tiene una pantalla con la proyección de películas francesas de los años 40 -obviamente sin sonido- y la participación del pintor Juan Ramón Plascencia, quien expone y pinta óleos de temas variados.

De acuerdo con Veronés, la presencia del artista plástico que pinta sus cuadros "en vivo" es inspirada en la zona cercana al Sacre Core, conocida como la plaza de los artistas en París.

"La decoración no es lujosa sino que hace sentir a las personas a gusto".

Además de los elementos meramente decorativos y el aire romántico que se percibe en el ambiente de todo bistró, no podía faltar la presencia de platillos de la culinaria francesa y sus vinos.

Es por ello que el gerente francés se dio a la tarea de seleccionar quesos, panes, vinos y uno que otra especialidad para complementar el deleite parisino.

En cuanto a la selección de quesos, los hay de diversos tipos, no únicamente galos, desde los de cabra con nuez, con ceniza, con pimienta o con chipotle, hasta el Roquefort, el gruyÅre o el holandés.

"Hay alrededor de 20 ó 25 diferentes quesos: tenemos de masa blanda como el brie y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR