Desde el aire vigilan límites de velocidad con luz infrarroja

Fanny Ruiz-Palacios

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, realiza sobrevuelos de seguridad con cámaras de seguimiento nocturno que cuentan con luz de día e infrarrojo.

La finalidad, explicó la corporación policiaca, es detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad, así como ayudar a los elementos a identificar la posible comisión de delitos.

El equipo recién instalado cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System que tiene la capacidad de seguir ?de manera automática? a un objetivo en movimiento estando a más de 6.5 kilómetros de distancia, detalló la SSP.

La cámara también puede grabar hasta 36 horas continuas. La tecnología adquirida por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina es de origen israelí y tiene visión infrarroja, lo cual permite detectar cuerpos a través de la cantidad de calor que irradian.

La dependencia capitalina resaltó que esta herramienta tecnológica facilita la identificación de personas durante la noche; además se cuenta con un movimiento de 360 grados y una visibilidad nítida que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR