Estarán al aire, como válvula de escape

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Hay cosas que jamás pasan de moda como vestir de jeans o escuchar las canciones de The Beatles... y ese ha sido el caso de “31 minutos”, espectáculo de títeres chileno que ha causado furor en decenas de países, algo que sus creadores no imaginaron.

“Todo estaba diseñado para tres temporadas y una película pero el proyecto cobró vida y creció”, expresó en entrevista Álvaro Díaz, uno de los precursores de este programa de televisión que salió al aire por primera vez en marzo de 2003.

Ser amado por niños, adolescentes e incluso adultos es lo que ha caracterizado a éste, el noticiero más veraz de la televisión, conducido por Tulio Triviño, a quien Díaz da vida. Además de revolucionar los programas infantiles en Latinoamérica, colocándose como referente del género.

“Ni siquiera en Chile hemos visto un público tan entusiasta como el mexicano que nos llene de gritos y aplausos, creo que el éxito que tiene el programa puede ser que somos países que nos parecemos mucho, compartimos el mismo humor, ideas parecidas, tanto que cuando un chileno va a México se siente como en su casa”, expresó.

El equipo decidió hacer el éxodo hacia el tras haber participado en distintos eventos como en el Festival Lollapalooza de Chile en 2012, así como en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar un año después.

En el espectáculo Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño y los demás personajes de esta serie se ubican en un barrio bajo en donde se desarrolla Radio Guaripolo, programa en el que se realizan bromas nocturnas a las estrellas de la serie.

"En teatro usas un montón de herramientas que...

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