Hay aire sucio pese baja movilidad

Pese a la poca actividad del fin de semana por las restricciones sanitarias, el área metropolitana registró ayer una fuerte contaminación atmosférica.

En medio de una escaso tráfico vehicular y con miles de comercios cerrados, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental registraron una mala calidad del aire.

Incluso tres estaciones, Universidad, San Pedro y Santa Catarina -ubicadas en zonas de industrias-, reportaron una muy mala calidad del aire, de acuerdo al Índice de Aire y Salud estatal.

Aunque durante la tarde hubo rachas de vientos que suspendieron polvo en el ambiente, fue durante la madrugada y la mañana donde se presentaron los picos más altos en ciertas estaciones.

Por ejemplo, en Santa Catarina la contaminación por PM10 superó los 100 microgramos por metro cúbico entre la 1 de la mañana y las 12:00 horas del mediodía.

El límite permisible para PM10 es de 75 microgramos por metro cúbico para un período de 24 horas.

"Los picos de concentración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR