Con aire parisino

AutorKarina González

Una canción interpretada por la francesa Edith Piaf llamada "Padam" inspiró el nombre de un restaurante en la Colonia Roma. Para diseñarlo, la chef y coleccionista de antigüedades Nathalie Hugot colocó diferentes piezas vintage que adquirió en La Lagunilla y bazares de pulgas en la Zona Rosa.

"Originalmente, el local, que mide aproximadamente 75 metros cuadrados, era utilizado para cambiarle el aceite a los coches. Como estaba muy deteriorado, tardé, junto con el arquitecto Alejandro Tapia, cinco meses en remodelarlo y adaptarlo a las necesidades del nuevo uso de suelo.

"El nombre 'Padam' hace alusión a París de una manera sutil, pero no evidente. En ese sentido, los espacios del establecimiento se basaron en los interiores rústicos, parecidos a cuevas, que se encuentran en esta ciudad europea", explicó Hugot.

Al entrar al restaurante, destaca una barra de mármol y carteles que rinden tributo al pintor francés Toulouse-Lautrec. Las mesas, elaboradas con polines de madera, están rodeadas por sillas de mimbre, aluminio y madera pintada en color rojo.

Un gabinete tapizado con tela que exhibe dibujos de la Torre Eiffel y de la Iglesia del Sagrado Corazón complementa el mobiliario. Un par de cojines en color turquesa acentúa su estética.

Como Nathalie es amante de los objetos con historia, colgó en los muros diferentes jaulas de pájaros con aspecto rústico. Asimismo, puso relojes antiguos y jarras de peltre que descansan en pequeñas bases.

Al fondo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR