Por más aire

AutorRaúl Villarreal

Después de la bocanada de aire fresco que tomaron en San Luis en medio del calvario que viven, los Tigres intentarán hilvanar su segundo triunfo al visitar esta noche a unos Estudiantes Tecos tan irregulares como peligrosos.

Los felinos aprovecharon a la perfección el desorden futbolístico que traen los potosinos y los golearon 3-0 la jornada pasada, de visita, para darle un poco de calma a Daniel Guzmán, quien fue cesado luego de la vergonzosa actuación del equipo ante Toluca, que desató la violencia en las tribunas, pero tres días después fue regresado a su puesto.

Y esta noche, también de visita, condición en la que han sumado 11 de los 12 puntos que tienen, los Tigres buscan repetir lo que hicieron en San Luis.

El partido que se disputará hoy en el Estadio Tres de Marzo, en punto de las 20:00 horas, para abrir la jornada 14 del Bicentenario 2010, puede ser una copia del que disputaron los felinos ante los potosinos, pues los Estudiantes que dirige Miguel "Piojo" Herrera, con su futbol ofensivo, son igual de desordenados defensivamente y Lucas Lobos e Itamar Batista pueden encontrar los espacios largos para volver a lanzar sus mortales contragolpes, que es la única manera en que pueden jugar los auriazules.

Tras volver al triunfo, los Tigres vivieron una semana tranquila, luego de las tempestades que amenazaron al "Travieso". Salvo por la censura a la prensa, al no permitir cualquier tipo de pregunta a los jugadores, así como obligar a los aficionados a portar un pegote como identificación.

En lo deportivo, Guzmán y Lucas Ayala hicieron las paces, tras reunirse en privado en La Cueva para conocer y/o aclarar, entre otras cosas, sus motivos por no concentrarlo en el último partido.

La charla rindió frutos, ya que hoy Ayala va de inicio por el suspendido Paulo Nagamura y será el único movimiento que habrá en el once que derrotó a San Luis.

Una vez oficializado el descenso de Indios, los Tigres buscarán en lo que resta del Bicentenario 2010 sumar el mayor número de puntos de cara a la próxima temporada, ya que seguirán en problemas de descenso, junto con Jaguares, Atlas y hasta Tecos y Puebla.

En frente, Tigres se medirá a una UAG noqueada, tras el 5-0 que le propinó el Toluca, pero con el respaldo de su dirigente Antonio Leaño, quien ratificó al "Piojo" y pidió a los jugadores cerrar el torneo con dignidad.

Con ese mensaje, saltarán a la cancha Rodrigo "Pony" Ruiz, Mauro Cejas y Fredy Bareiro, quienes serán "la prueba de fuego" para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR