Airbus dará capacitación a pilotos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Airbus inauguró su primer Centro de Formación para Pilotos en las inmediaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El centro es resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA donde se invirtieron 25 millones de dólares.

El centro consta de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie y ofrecerá formación a los operadores de Airbus en México y Sudamérica. Se estima que se dé capacitación a más de mil alumnos de toda la región.

Los pilotos contarán con una aeronave A320 que incluye dos simuladores de vuelo y un capacitador para pilotos (Airbus Pilot Trainer, APT).

Durante la inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que con la puesta en operación de los simuladores A320, México se mantiene a la vanguardia tecnológica en materia de capacitación aeronáutica.

Con este, son siete centros de formación que tiene Airbus distribuidos en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore, Singapur y Ciudad de México.

?La demanda de pilotos crecerá 5% en los próximos 20 años, lo que convierte a América Latina en una zona de interés para la formación?, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR