Ahuyentan a taxis piratas

A la terminal de autobuses de San Lázaro llegan diariamente 500 taxis piratas, y con el fin de evitar que la gente de provincia los aborde y sea víctima del delito, ayer la Policía del Transporte implementó un operativo para ahuyentar dichos vehículos irregulares.

Desde las 9:30 horas, 50 elementos de dicho grupo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública local se apostaron a las afueras de la terminal, sobre la Avenida Eduardo Molina.

A lo largo de 100 metros, en el carril de baja velocidad, los policías orillaban a los vehículos pintados como taxis, pero sin las placas reglamentarias.

Como empezaron a revisar los documentos de los taxis piratas para infraccionarlos, los conductores de estos vehículos se retiraron y evitaron incluso pasar por las inmediaciones.

Pero los uniformados no se limitaron a ahuyentar a los taxis tolerados, también agilizaron la circulación vehicular de la zona, que es entorpecida por autobuses que hacen base en plena avenida.

"Estamos aquí para evitar que la gente aborde los taxis piratas, sobre todo los de provincia, que no saben que ahí se cometen muchos asaltos.

"Lo que saben es que no deben abordar los taxis de San Lázaro, pero creen que son los de sitio, salen y se suben a los piratas, y eso es lo que no queremos", explicó Alejandro Aguilar, subdirector de la Policía del Transporte.

Agregó que tienen detectados hasta 500 taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR