Ahuyentan a piratas de El Salado

AutorJuan Corona y Luis Cruz

El anunciado operativo disuasivo de la Policía capitalina y la Delegación Iztapalapa en el tianguis de El Salado logró su objetivo a medias, pues sí evitó la venta de productos ilegales, pero no hubo detenciones.

El dispositivo inició en los primeros minutos de ayer, y en él participaron mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y 153 empleados de la demarcación, con la intención de censar a los más de 8 mil puestos.

La Policía capitalina informó que en coordinación con la Delegación Iztapalapa se logró registrar a 716 comerciantes del mercado, lo que equivale a sólo el 8.95 por ciento.

Además, la SSP instaló nueve puntos de revisión, donde los agentes alertaban a los comerciantes que transportaban mercancía ilegal que no se instalaran porque les decomisarían los productos, con lo que evitaron que 237 personas colocaran sus puestos.

"No es un operativo para detener a la gente, porque tendríamos que entrar con grupos más pequeños, lo que privilegiamos es que el lugar no se convierta en un reducto para vender robado.

"Pero eso no quiere decir que regresemos para hacer algo de carácter estrictamente policial (...), cuando uno anuncia un operativo lo que estamos buscando es la disuasión", aseguró ayer el titular de la SSP, Joel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR