Ahuyenta gas caro inversiones, afirma IP

AutorAlfredo González

La industria ya entró en un proceso de cancelación de inversiones por el alto precio del gas natural en México, así como por la incertidumbre sobre su disponibilidad, afirmó ayer Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra Nuevo León.

"Quítale el quizá", señaló. "No es que podrían, se están cancelando proyectos de inversión, eso ya es un hecho".

El dirigente hizo las declaraciones luego de comer en Monterrey con el Secretario de Economía, el regio Ildefonso Guajardo, y el director de la Caintra estatal, Guillermo Dillon.

El empresario urgió a Guajardo a atender la problemática y puso como ejemplo al grupo Alfa, del que es accionista y director general.

Alfa dejó de invertir mil millones de dólares en un proyecto para producir Glicol, una resina para la fabricación del plástico PET, informó Fernández.

La semana pasada, la Comisión Reguladora de Energía estableció que, a partir de este mes, entrarán en vigor nuevas reglas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR