Se le ahuma la covacha

GUADALAJARA.- Por inhalar humo y con quemaduras en las piernas, murió una mujer de 81 años durante un incendio en su casa de la Colonia San Isidro.

El fuego se propagó en uno de los cuartos que eran usados por su dueña para guardar "tiliches".

Poco después de las 11:00 horas de ayer, bomberos del municipio acudieron a Calle Diego Cuentas, cerca de Pablo Valdez, pues se reportó que salía humo de la ventana en la casa con el número 768.

Los elementos tuvieron que forzar la puerta para entrar a la vivienda y se encontraron con el fuego.

"Por el tipo de material que tiene: es papel, cartón, ropa, plástico, entonces era un fuego un poco incipiente, de ignición, había mucho humo y nosotros al abrir la puerta hicimos toda la ventilación adecuada, ingresó un poco de aire que fue lo que originó que se incendiara lo que fue la habitación", explicó el Primer Oficial, Juan Carlos Buenrostro.

Adentro los bomberos descubrieron un pasillo y dos cuartos.

Uno de estos últimos estaba incendiado y en otro estaba la mujer.

Ella estaba recostada sobre el suelo, pero encima de objetos y las llamas ya la estaban alcanzando.

"Para poder ingresar hacia donde se encontraba la persona, tuvimos que bajar un poco la temperatura", abundó el oficial.

Cuando la mujer de la tercera edad fue sacada de la casa, sus piernas se habían quemado y estaba inconsciente.

A pesar de que bomberos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR