Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifras históricas en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- En 2016, las aportaciones voluntarias realizadas por trabajadores en su cuenta de Afore alcanzaron los 8 mil 588 millones de pesos, 14.6% más en comparación con 2015, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

?Se trata del año con más aportaciones de ahorro voluntario en los casi 20 años de historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)?, destacó el organismo.

Con este dato, en el acumulado durante el tiempo que tiene operando el SAR en México, se alcanzó en 2016 la cantidad de 29.9 mil millones de pesos, un crecimiento de 30% respecto al cierre de 2015.

Según la Consar, durante los primeros cuatro años de la presente administración, el ahorro voluntario en México sumó 20.9 mil millones de pesos, superando los 9 mil millones de pesos acumulados en el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR