Para ahorrar al manejar

¿Es usted de los que contaminan más al manejar? ¿Se considera un buen conductor? ¿Qué está haciendo por gastar menos combustible y contaminar menos?

Si todavía no está haciendo nada al respecto, aun está a tiempo, no se quede atrás, pues otros ya tomaron la iniciativa.

La industria automotriz invierte gran parte de sus recursos en tecnologías que ayudan al automóvil a ser más eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere y por ende a ser más ecológico.

Autos con motores diesel, autos híbridos y hasta autos eléctricos son una realidad. Incluso las generaciones recientes de motores a gasolina resultan casi tan eficientes y limpios como un diesel o un híbrido.

Por lo tanto, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía da una serie de consejos prácticos para todos los automovilistas a través de su "Guía del Automovilista Eficiente".

Para ser un conductor eficiente

La primera recomendación es evitar arrancones en frío, pues ello genera un desgaste prematuro en el motor y disminuye su eficiencia.

Tampoco es aconsejable calentar el motor con el auto parado, lo ideal es acelerar con suavidad y progresivamente hasta que el motor adquiera su temperatura ideal de operación y esté bien lubricado.

En carretera la velocidad promedio recomendada es de 100 kilómetros por hora, al mantener esta velocidad de manera constante puede obtener el máximo rendimiento de combustible de su automóvil, a lo que también ayuda viajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR