Ahorran en teléfono

AutorDavid Vicenteño y Leticia Fernández

Como medida de austeridad la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) del Gobierno capitalino comenzó un programa de retiro de líneas telefónicas en sus oficinas centrales y en todas las prisiones de la Ciudad, informó el Subsecretario de Gobierno, Francisco Garduño.

El funcionario argumentó que con las líneas telefónicas restantes se logrará realizar el trabajo administrativo de la dependencia y no habrá riesgos en los trabajos de seguridad en los reclusorios y en la penitenciaría, debido a que para estas labores se utilizan equipos de radiocomunicación.

"Funcionan los suficientes teléfonos para dar el servicio administrativo, lo que pasa es que había un exceso, y dentro de las políticas de austeridad tuvieron que suspender muchos teléfonos en reclusorios, para ser coherentes con la disposición.

"En todas las áreas se suspendieron teléfonos, pero sigue operando la comunicación. No hay ningún riesgo, ni modo que los reclusos estén comunicándose. Los sistemas de custodia se manejan con un sistema de radio telefonía especial", explicó Garduño.

De acuerdo con fuentes de diversos reclusorios femeniles y varoniles, y de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, desde el pasado viernes diversas áreas se comenzaron a quedar incomunicadas por fallas en los sistemas de telefonía.

Lo mismo ocurrió en las oficinas administrativas de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, en donde muchas líneas telefónicas quedaron fuera de servicio, sin que los empleados recibieran una explicación sobre lo ocurrido.

Inicialmente los trabajadores interpretaron las fallas al cambio en la numeración de las líneas de teléfono y otros como una descompostura adjudicada a un conmutador.

El Subsecretario de Gobierno no precisó qué áreas en particular quedaron sin servicio telefónico, ni el total de líneas suspendidas por la Dirección de Prevención y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR