Ahorran 66% en la playa

AutorMartín Aquino

Corresponsal

MANZANILLO.- Para algunos turistas viajar a la playa también implica ahorrar, así que decenas de familias se han instalado con casas de acampar en las playas de los tres Municipios costeros del Estado, con lo que se guardan hasta un 66 por ciento de lo que gastarían en su aventura.

Las familias de unos 15 integrantes en promedio cada una, permanecerán acampando hasta el sábado, algunas se quedarán hasta el domingo; en Manzanillo hay 20 que han desplegado sus casas de campaña en la playa de Miramar; en Cuyutlán, Municipio de Armería, la afluencia es mayor y se contabilizan hasta 50.

En el Municipio de Tecomán los turistas han preferido instalarse en la playa de Pascuales, donde hay 20 familias acampando desde el sábado pasado.

La mayoría son de Jalisco y aseguran que al dormir en casa de campaña llegan a ahorrarse algo de dinero, pues invierten en promedio unos 500 pesos al día por familia, mientras que en un hotel habrían gastado aproximadamente mil 500 pesos.

"En vez de pagar hospedaje con eso comemos, traemos despensa", dijo Herminia Cervantes, una mujer de 80 años que viajó de Guadalajara a acampar con su nieto en Cuyutlán, Armería.

"Aquí teníamos muchos años que yo traía a mis nietos cuando estaban chiquitos mi nieto, el que me trajo, quería recordar su niñez; ya teníamos como 20 años que no veníamos", agregó.

Junto al mar duermen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR