Ahorran bomberos 1 mdp en gasolina

AutorSelene Velasco

El Heroico Cuerpo de Bomberos ha ahorrado en promedio, de uno a 1.5 millones de pesos por combustible cada mes, en el último semestre.

Es decir, casi la mitad de los 3 millones de pesos que el sindicato de Ismael Figueroa -que controlaba el suministro- gastaba.

REFORMA evidenció en enero que debido al control ilegal de Figueroa en el área operativa, se detectó que la ordeña de combustible era liderado y ordenado por sus allegados.

El director general, Juan Manuel Pérez Cova, precisó que el ahorro se debe al nuevo esquema para comprar, repartir y vigilar el abasto para las unidades, que antes se realizaba con tarjetas y favoritismos.

"Implementamos un control del número de unidades y las emergencias que se atendían, a través de eso nos lleva ahorita a ahorrar en economías, que es muy importante y antes era muy irregular", explicó.

Los elementos contaban con tarjetas con límite de hasta 20 mil o 50 mil pesos por día y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR