Ahorran agua transgénicos

AutorRenata Tarragona

Las semillas transgénicas, como las que se usan en cultivos de algodón, reducen el uso de agua, por su mayor productividad y resistencia, según especialistas.

Estudios comprueban el aumento en la productividad de las semillas transgénicas, por lo que coadyuvan a no usar tantos recursos naturales, dijo Martha Germán, gerente de biotecnología de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (Proccyt)

Añadió que además ayudan a la conservación de la bioseguridad al evitar la deforestación y a mitigar los desafíos del cambio climático.

Los ajustes de los cultivos para rendimiento y adaptabilidad mejoran la economía de los productores, pues las modificaciones de las semillas permiten un ahorro de aplicaciones de agroquímicos.

Esto se refleja en ahorro de costos y beneficio para el medio ambiente, hay una mayor resistencia a sequías y una mejor absorción de los nutrientes del suelo, agregó.

También se añaden características que hacen que el producto tenga una mayor calidad, como una mejor fibra de algodón acorde a lo que necesita la industria textil, por ejemplo.

Sin embargo, organismos gubernamentales, como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, se oponen al uso de semillas transgénicas, porque presuntamente son contrarios a la diversidad genética e implican un daño y ecocidio a variedades silvestres.

Estos argumentos determinaron la prohibición del uso de semillas transgénicas de algodón en el País.

Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR