Ahorra con tecnología

AutorAlan Valdez

El uso adecuado de nuevos sistemas puede ayudarte a disminuir costos.

Subcontrata el correo

Es muy raro que alguien no tenga un correo electrónico gratuito a estas alturas, si no es que dos o tres: el de Yahoo, el de Hotmail, el de Gmail... Pero estas soluciones a veces no son apropiadas para las empresas: Una dirección del tipo "miEmpresa@hotmail.com" no transmite todo el profesionalismo que uno querría. Sería mucho mejor un correo del tipo "miCorreo@miEmpresa.com"...

· Si ya tienes tu dominio puedes recurrir a la magia de Google para asociarlo gratuitamente con tu buzón. Pídele a tu administrador de sistemas que se conecte a www.google.com/apps/intl/es, donde, si ya tienes un dominio, podrá conectarlo a los servidores de google para que ellos se encarguen de la administración, y tú simplemente disfrutes de una dirección de correo más profesional, y de unos buzones con más de siete Gigabytes por persona.

· ¿Y si no tienes dominio? Desde la misma dirección puedes comprar un .com a un precio de 10 dólares por año, para después conectarlo a las herramientas de correo y colaboración. Apresúrate y aparta el nombre de tu empresa antes de que te lo ganen!

· Otra opción es Microsoft Office Live, que te ofrece otra alternativa para conectar a tu dominio y tu correo. Aunque su servicio tiene un costo de 14.95 dólares por año, el primer año es gratis, con compra de dominio y todo. Usar este servicio además te da acceso a herramientas de e-comerce y de promociones por e-mail (Aunque a un costo adicional: El envío de 2500 mensajes en un mes tiene un precio de 39.95 dólares. a partir del segundo mes.)

Software sin licencias

Ya hay programas "open source" para todo tipo de aplicaciones empresariales, que son cada vez más robustos y con licencias gratuitas (o muy baratas). Aunque tampoco es una solución mágica; la implementación y el mantenimiento siguen requiriendo de inversión.

· OpenOffice es uno de los clones de MS Office más populares, . Este paquete es compatible con Windows, Linux y MacOS, e incluye herramientas de procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones y gráficos. Puedes descargarlo gratis, incluso en español, en www.openoffice.org.

· Google Docs te permite crear documentos, almacenarlos en línea, compartirlos con tus amigos, y hasta trabajar en la misma página que ellos en proyectos colaborativos. Sus documentos, presentaciones y hojas de cálculo no tienen toda la funcionalidad que encontrarías en MS Office u OpenOffice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR