Ahorra con tecnología

AutorAlan Valdez

El uso adecuado de nuevos sistemas puede ayudarte a disminuir costos

Subcontrata el correo

Es muy raro que alguien no tenga un correo electrónico gratuito a estas alturas, si no es que dos o tres: el de Yahoo, el de Hotmail, el de Gmail... Pero estas soluciones a veces no son apropiadas para las empresas: Una dirección del tipo "miEmpresa@hotmail.com" no transmite todo el profesionalismo que uno querría. Sería mucho mejor un correo del tipo "miCorreo@miEmpresa.com"...

· Si ya tienes tu dominio puedes recurrir a la magia de Google para asociarlo gratuitamente con tu buzón. Pídele a tu administrador de sistemas que se conecte a www.google.com/apps/intl/es, donde, si ya tienes un dominio, podrá conectarlo a los servidores de google para que ellos se encarguen de la administración, y tú simplemente disfrutes de una dirección de correo más profesional, y de unos buzones con más de siete Gigabytes por persona.

· ¿Y si no tienes dominio? Desde la misma dirección puedes comprar un .com a un precio de 10 dólares por año, para después conectarlo a las herramientas de correo y colaboración. Apresúrate y aparta el nombre de tu empresa antes de que te lo ganen!

· Otra opción es Microsoft Office Live, que te ofrece otra alternativa para conectar a tu dominio y tu correo. Aunque su servicio tiene un costo de 14.95 dólares por año, el primer año es gratis, con compra de dominio y todo. Usar este servicio además te da acceso a herramientas de e-comerce y de promociones por e-mail (Aunque a un costo adicional: El envío de 2500 mensajes en un mes tiene un precio de 39.95 dólares. a partir del segundo mes.)

Telepresencia a tu alcance

Las teleconferencias que te ofrecen Skype, Google Talk o Windows Live Call están bien para platicar con la familia, o con un compañero de equipo... Pero cuando se trata de una entrevista con tu jefe, la negociación de un jugosos contrato o la entrevista de un candidato crucial para tu empresa, necesitas algo más convincente.

Las salas de telepresencia son muy parecidas a las salas de juntas habituales, de no ser por que una mitad de la mesa está, digamos, en Monterrey, mientras que la otra mitad está en la ciudad de México. Lo que une a ambas mitades generalmente es una ventana compuesta por una serie de pantallas de alta definición. Las compañías que construyen a estas salas normalmente cuidan que la decoración de las dos mitades coincida, de modo que después de unos minutos los participantes, separados por cientos de kilómetros...

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