Ahorra Naucalpan 8 mdp con recortes

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Con el recorte de 1 mil 500 empleados de confianza hecho la semana pasada en el Ayuntamiento, la Alcaldía redujo en 8 millones de pesos la nómina.

Así, este 15 de enero requirieron 42 millones de pesos para liquidar a todos los empleados, 16 por ciento menos dinero del que se necesitó el 31 de diciembre del año pasado, cuando la anterior administración debió presupuestar para ese fin 50 millones.

No obstante, de acuerdo con el Tesorero municipal Alejandro Méndez, de los 42 millones de pesos, sólo se han pagado 35 millones pues falta cubrir el pago del Alcalde, funcionarios, ediles, mandos medios y superiores, por falta de recursos.

Al respecto, el Alcalde David Sánchez aclaró que una vez que el Ayuntamiento se capitalice con créditos y recaudación, los pagos se normalizarán.

"Por supuesto que vamos a cobrar, nada más que tengamos recursos.

"Como no hemos tenido la posibilidad de la línea de crédito que solicitamos de 150 millones de pesos, estamos prácticamente solventando nuestros gastos, (pero) eso se va a cubrir", prometió el Edil.

Durante el primer trimestre del año, la Alcaldía de Naucalpan pretende obtener cerca de mil millones de pesos por la recaudación del pago de predial y agua, recursos que serán destinados a pagar deudas con empleados municipales y con proveedores inmediatos.

Respecto al pago de deudas con trabajadores de confianza de la anterior administración, Sánchez aclaró que priorizará liquidar a su personal, pues no están obligados a cumplir con los empleados de la gestión de la ex Alcaldesa Azucena Olivares.

"Hasta que tengamos dinero (pagaremos) no es una obligación de nuestra administración, es un tema de que nosotros tengamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR