Ahorra en gasolina

AutorAUTOMOTRIZ / STAFF

No importa el tamaño de tu auto, ni su motor, ahorrar combustible siempre es posible creando estos hábitos.

1 LIMPIA LA CAJUELA

Haz una inspección de tu cajuela y saca todas esas cosas que no usas y que solo contribuyen a aumentar el peso del vehículo y, por lo tanto, impactan en tu consumo de combustible. Idealmente sólo deberías llevar la llanta de repuesto y la herramienta para cambiarla. Una carga extra puede impactar hasta 6 por ciento en el rendimiento.

2 REVISA LAS LLANTAS

Cada semana, cuando cargues el tanque, pide que revisen tus llantas y calíbralas según lo que dice la etiqueta del fabricante. Esto es importante porque si tienen menos aire del que deberían, harán que aumente la fricción contra el pavimento, obligando al auto a usar más fuerza para alcanzar cierta velocidad.

3 VELOCIDAD UNIFORME

Evita las aceleraciones y frenados súbitos. Una velocidad constante permitirá que tu vehículo gaste menos gasolina. Piensa que hay una relación directamente proporcional entre el gasto de gasolina y el pedal del acelerador. Si quieres 'pisarle', asegúrate que tendrás espacio adelante para continuar con esa misma velocidad.

4 MAESTRO DE LOS CAMBIOS

Si manejas un auto manual, procura no usar el acelerador al arrancar el vehículo en primera velocidad y cambia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR