Ahorra espacio

AutorVioleta Montes de oca

En un departamento o loft cada metro cuadrado cuenta, por lo que existen diseños que te ayudan a optimizar cada mesa, silla o clóset que decidas incluir. Están disponibles en línea.

Diseño vertical

Si vives en un edificio, ¿por qué no acomodar tus cosas también de forma vertical?

Ordena películas, libros y artículos decorativos hasta a 140 centímetros de alto a lo largo de las 11 repisas tan delgadas que si llenas cada espacio parecerá como si tus pertenencias formaran una alta torre.

El Vertical Bookshelf es de metal, ocupa menos de un metro cuadrado y su precio es de 130 dólares.

Cuarto portátil

Diez minutos bastarán para tener instalado todo el mobiliario que requiere un cuarto.

Room in a Box, de Our Paper Life, es un set de muebles de cartón que cabe en la cajuela de un auto y consiste en una silla, un escritorio, un bote de basura, una base para cama y cuatro cajones para ropa.

El mobiliario, que cuesta 150 dólares, no requiere herramientas para armarlo o desarmarlo y tiene una cubierta a prueba de agua.

Sillón y estacionamiento

Tu bicicleta también puede formar parte de la decoración del departamento.

La compañía chilena especialista en mobiliario Chol1 diseñó S1llon, un sofá que en la parte de atrás tiene un espacio para colocar la bici.

El mueble mide 180 centímetros de largo por 90 de ancho y 44 de alto, por lo que es posible que en él se sienten de dos a tres personas sin que el manubrio los moleste.

Lo consigues por 522 dólares.

Repisa y rack

Deja de pedalear, ingresa a tu departamento y cuelga tu bicicleta del asiento, junto con tu casco y tu mochila.

Bike All, de Board By Design, también funciona como una repisa en la entrada de tu vivienda para dejar tus llaves, tu celular y hasta poner un pequeño adorno, por ejemplo.

Está elaborada de madera de nogal, mide 51 centímetros de alto por 42 de ancho y 17 de alto y cuesta 270 dólares.

Cama, sofá y mesa

La historia de este sofá empieza como un sillón con dos cajones que se transforma en cama y termina como escritorio o mesa.

Story, como se llama el mueble, es un prototipo que creó Fanny Adam, de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD) en Francia.

En él caben tres personas sentadas o dos dormidas.

Clóset personalizado

Dotdotdot.Frame, diseñado por Leonid Davydov, consiste en un marco que se fija a la pared y al piso al que se pueden agregar estantes, barras colgantes y ganchos, por ejemplo.

Mide 200 centímetros de alto por 73 de ancho, tiene 96 agujeros en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR