Ahorra en la cocina

Por la cantidad de electrodomésticos y recipientes que alberga, la cocina de nuestra casa se puede convertir en un importante punto de pérdida de energía y, a largo plazo, también de dinero.

Como norma general, cuanto más complejos son y más funciones tienen los modelos de electrodomésticos que compramos... más gastan.

Por ejemplo, en el caso de una estufa nueva debemos decidir si la queremos con horno incorporado o no y si le vamos a dar uso a todas las placas de gas.

COMPRUEBA LOS UTENSILIOS

Es importante que ollas, cazuelas, sartenes y demás instrumentos de cocina con los que se vayan a preparar los alimentos sean buenos conductores del calor; de esta forma tardarán menos tiempo en alcanzar la temperatura que deseamos y, por tanto, no requerirán tanta energía.

UTILIZA LA OLLA A PRESIÓN

No sólo emplearás menos cantidad de agua para cocer tus alimentos, sino que lo harás en la mitad de tiempo. Extrema las medidas de seguridad al manipularla: llénala, como mucho, a tres cuartas partes de su capacidad; verifica que la tapa esté bien cerrada; y no la abras hasta que se haya enfriado por completo.

Y SI NO HAY OLLA...

Si no dispones de olla a presión, un tip que puedes aplicar a la hora de cocinar es tapar siempre los recipientes para aprovechar el calor interno que se genera; también es importante que sus fondos sean planos, para que así aprovechen plenamente el calor en toda la superficie de contacto.

LLENO, PERO NO TANTO

Procura no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR