Ahorra CDMX con paneles

AutorDalila Sarabia

Con la instalación de paneles solares en 10 de los 32 hospitales del Gobierno de la Ciudad, la Administración local ahorrará 4 millones de pesos anuales en el pago de gas y diesel.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, inauguró ayer las celdas solares en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, donde enfatizó el impacto ambiental que significa este programa.

"Ayudamos al medio ambiente a través de evitar que estos gases de efecto invernadero puedan ir a la atmósfera y nosotros tenemos un ahorro de un 35 por ciento en cuanto al uso de diesel y de gas", señaló.

Se trata de una inversión global de 20 millones de pesos con la que se instalaron 588 colectores en más de mil metros cuadrados de azoteas en los nosocomios públicos de la Capital.

"Veinte millones de pesos es la inversión que se ha dado para estos sistemas y lo vamos a recuperar de manera muy pronta. Es decir, no solamente coadyuvamos para tener un medio ambiente sano, una atmósfera cada vez menos contaminada, sino que se generan ahorros significativos", añadió Amieva.

La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, informó que con esta política, sólo en el primer año de operación se dejarán de emitir 481 toneladas de bióxido de carbono.

Para dimensionar, esta mitigación es equivalente a plantar y cuidar por 50 años mil 224 árboles de pino.

"Con estas acciones seguimos comprometidos con el programa de acción climática de la Ciudad y avanzando a tener energías más limpias en una Ciudad más resiliente y sustentable cada vez", dijo la funcionaria.

Cada año, agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR