Ahorra Axtel con crédito 51 millones de dólares

AutorAlejandra Buendía

Con el crédito suscrito por Axtel para prepagar los bonos de deuda con vencimiento en el 2017, 2019 y 2020, la compañía regia ahorrará 51 millones de dólares, estimó Juan Carlos Minero, director de inversiones de BW Capital México.

El viernes pasado, además de aprobar la fusión con Alestra, los accionistas de Axtel autorizaron en asamblea extraordinaria la firma de un crédito por hasta 835 millones de dólares para el prepago de bonos, refinanciar otros pasivos y usos corporativos.

"Con una tasa de referencia Libor más 2.5 (puntos), el ahorro es de más de 51 millones de dólares (respecto a lo que tenía comprometido con las notas)", calculó Minero.

"El refinanciamiento, más las sinergias, se traducen en casi un peso por acción anual, ya considerando las nuevas acciones emitidas para Alfa", detalló.

El contratar un crédito de al menos 575 millones de dólares para pagar los bonos con vencimiento en el 2020 era una de las condiciones de Alfa para concretar la fusión.

Sin embargo, en la asamblea se acordó liquidar también las notas que vencen en el 2017 y 2019.

Todas las notas suman 750 millones de dólares y se pagarán el 19 de febrero, informó Axtel en un comunicado.

"Aprovechando el 'músculo' de Alfa están refinanciando para obtener mejores condiciones en cuanto a la tasa de interés", afirmó Sergio Rodríguez, director senior de financiamiento de Fitch.

"Estarían pagando 3.60 por ciento, en el peor de los casos, contra el 7 por ciento que traían en la tasa más baja de los bonos", contrastó.

Los 85 millones de dólares restantes le podrán servir a la nueva empresa para capital de trabajo y gastos de infraestructura derivados de la fusión, coincidieron los analistas.

Durante la asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR