'Ahorcan' al osito Montes

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Deudas con proveedores nacionales e internacionales que han derivado en demandas penales y civiles, demandas de empleados sindicalizados y de confianza y la detención de su propietario el 17 de noviembre, tienen a Dulces Montes e Industrializadora de Maíz, sumidas en su peor crisis financiera.

Estas empresas, propiedad de la familia Montes Jonsthon, adeudan en conjunto casi mil millones de pesos, de acuerdo con los últimos estados financieros de ambas compañías a los que REFORMA tuvo acceso.

Según los documentos, mientras que Dulces Montes adeuda más de 343 millones de pesos, Industrializadora de Maíz tiene un pasivo superior a los 624 millones de pesos al 31 de octubre de 2005.

Entre sus principales acreedores se encuentran productores de maíz, transportistas e instituciones financieras como Banamex, Bancomer, Vector Casa de Bolsa, CSI Leasing, Scoular, Arrendamientos Operativos Impulsa, entre muchos otros.

Además de algunas dependencias de Gobierno como el IMSS, el SAT, Infonavit y hasta la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el Siapa.

Pero también aparecen en la lista de acreedores el Sindicato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR