Ahora van por el título

AutorJuan Fernando Martínez

EL NORTE / Enviado

LA CORUÑA.- Un desafortunado pase de Sergi al "Loco" Burgos fue el mejor servicio que recibió ayer Juan Francisco Palencia en el Estadio Riazor, para que Cruz Azul dispute hoy la Final del Torneo Teresa Herrera, en esta ciudad.

La Máquina tramitó un acuerdo de serenidad y control con el esférico. Siempre con la mirada en busca de un compañero al frente, los celestes llegaron al marco rival en bloques por los tres sectores del campo.

Víctor Gutiérrez y Tomás Campos abastecían a Miguel Zepeda y Palencia, quienes, a su vez, intentaban asociarse con Sebastián Abreu, el hombre más custodiado por la nerviosa defensa colchonera.

Fue al minuto 4 de acción cuando Sergi intentó retrasar la pelota a Burgos, tercer arquero albiceleste en el pasado Mundial, y Palencia se "avivó", controló el esférico y lo punteó ante la salida del portero.

Con el gol, el equipo mexicano consintió, retuvo e hizo circular el esférico. El Atletico de Madrid entró en franca desesperación. Ensayaba llegadas por izquierda por conducto de Sergi y Emerson, que fueron contenidas por Almaguer y el joven Osorio.

Al minuto 15, Zepeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR