Ahora les va la suya

El jet lag y el cansancio por los vuelos de los jugadores del Monterrey son, sin duda, armas a favor para el América.

Mucho se habla de la desventaja en cuanto al ritmo competitivo entre ambos finalistas, uno en plena inercia por jugar el Mundial de Clubes y otro sin alta competencia durante dos semanas, pero el defensa paraguayo Bruno Valdez ve el vaso medio lleno.

Hace tres años, él fue uno de los jugadores que enfrentaron a Tigres después de la participación del América en la Copa del Mundo de Clubes.

"Vamos a afrontarlo de la mejor manera, a trabajar y ver las cosas que se tienen que hacer, corregir cosas, entrar de lleno a los 2 partidos.

"Ahora es al revés (del Apertura 2016) y sé la diferencia de volver con el cambio de horario, con el tema de los vuelos y eso, vamos a tratar de aprovechar", advirtió el futbolista.

En aquel Mundial de Clubes, el América jugó su último partido el 18 de diciembre, y sólo cuatro días después ya encaraba a Tigres en el juego de ida de la Final; empató 1-1 en los dos enfrentamientos contra los felinos y perdió en penales.

La diferencia es que cerró en el Universitario, a diferencia de esta ocasión en el que el juego definitivo se celebrará en el Azteca.

En tanto, el capitán del América, Paul Aguilar, no dramatiza por las 2 semanas sin alta competencia antes de encarar al Monterrey en la Final.

Mucho se dijo de la desventaja del América en esta Liguilla luego de parar por la Fecha FIFA y descansar en la reanudación del torneo, justo en la Fecha 19, previo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR