Ahora el usuario contraataca

AutorAlan Valdez

Steve Simitzis y Cory Doctorow se cansaron de aceptar "acuerdos" sobre los que nadie les había pedido su opinión ni su firma.

Como cibernauta y usuario de computadoras, seguro tú también te has topado con el "estoy de acuerdo" o "no estoy de acuerdo".

Si instalas programas, notaron Simitzis y Doctorow, con frecuencia debes "aceptar" páginas y páginas de jerga legal en la que "aceptas" no demandar a la compañía si el software no funciona. O "aceptas" la instalación de software espía en tu máquina, o "aceptas" no prestarle los discos a tus amigos.

Todo sin necesidad de firmar ni nada. Abres la caja, aprietas un botón, y ya hiciste un trato o "firmaste" un contrato.

Así que Steve y Cory tuvieron la idea de redactar un texto de contraataque, para incluir en las firmas del correo electrónico, en las tarjetas de negocios, y en autoadhesivos para pegar en todo tipo de contratos y garantías.

El texto, que decidieron dejar libre de derechos de autor, dice así:

LEA CUIDADOSAMENTE. Al [aceptar este material|aceptar este pago|aceptar este documento|leer esta etiqueta] usted esta aceptando, en representación de su empleador, liberarme de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR