Ahora el tortillazo

Luego de la cascada de aumentos en los precios de los energéticos e insumos, industriales adelantaron que el pan y la tortilla aumentarían su precio en 22 y 30 por ciento, respectivamente.

Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, dijo que están evaluando los incrementos que tienen de cada uno de los productos e insumos que utilizan para fabricar la masa y tortilla.

Afirmó que sería a fin de mes cuando se anuncien aumentos al kilogramo de tortilla, que podría ser de hasta 30 por ciento.

"Es un aumento en cascada el que se nos vino, como a toda la población. En el caso de nosotros (dueños de molinos y tortillerías) tenemos aumento en electricidad, gas, gasolina, agua, y ya nos dijeron los productores de maíz que el precio va a subir", dijo.

En tanto, Amador Méndez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), dijo que el principal insumo que incrementará para ellos es el trigo, además de que prevén afectación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR