Ahora el terror es latino

AutorRodolfo G. Zubieta

En la nueva cinta de la franquicia Actividad Paranormal (Paranormal Activity) se revela que el demonio que atormentaba a Katie y Kristi en las primeras películas tenía un plan más siniestro que abarcaba incluso otras culturas.

Con el subtítulo de Los Marcados (The Marked Ones), el director Christopher Landon lleva la acción de este spin off a un barrio latino en Estados Unidos y se centra en las vivencias de una familia mexicana.

Todo inicia cuando las vacaciones de verano de Jesse (Andrew Jacobs) y sus amigos son interrumpidas por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo.

A partir de ese momento, la magia negra y el espiritismo entran en la vida del joven, quien descubre una especie de tatuaje en su brazo: una marca impuesta por una entidad demoníaca.

"Ésta es una película para los grupos de los que hemos obtenido más apoyo con la franquicia: los fans de Latinoamérica, como México, Brasil y Argentina", expresó Landon cuando se anunció el filme.

Por eso, Actividad Paranormal: Los Marcados está hablada en español e inglés y se nutre del folclor latino, introduciendo en la historia prácticas como la santería y rituales paganos.

También se incluyen más elementos de terror y sangre que en las otras cintas de la franquicia, lo que orilló a la producción a editar ciertas escenas para conseguir la clasificación B-15.

Aunque apenas se estrena hoy, tanto en México como en Estados Unidos, en algunas funciones de prensa ya se ha dicho que ésta supuestamente es la mejor entrega hasta el momento.

"Confiamos mucho en la calidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR