Ahora son sospechosos los heridos en narcofinca

AutorLuis Antonio Rivera

Los dos heridos en la balacera en la "narcofinca" fueron arraigados por 30 días para ser investigados por la Procuraduría estatal, por el homicidio del ex ministerial.

Aunque en la investigación inicial se sospecha que el supuesto comando militar acribilló al ex agente Daniel de la Garza Aguilar, existen dudas de quién lo hirió de muerte en lo que pudo ser un fuego cruzado.

Enrique Valdez, Subdirector de Averiguaciones Previas "A", confirmó ayer que la Procuraduría estatal arraigó a los dos heridos Eduardo Luna Estrada y René Montiel Muñoz, quienes continúan internados en el Hospital Universitario.

Como ambos en sus declaraciones aseguraron que dispararon armas de fuego, dijo, se sospecha de que pudieran haber herido al ahora occiso y hasta posiblemente sin existir el supuesto comando militar.

"El motivo del arraigo es que estas personas logramos ubicarlas en el lugar de los hechos y ellos aceptan haber realizado disparos de arma de fuego", mencionó.

"Tenemos un homicidio, y las pruebas de balísticas y químicas determinaron que sí accionaron armas de fuego, aunque ellos no aceptan haber privado de la vida a esta persona, pero nosotros no podemos descartar eso".

Hasta que sean dados de alta en el hospital, comentó, los dos heridos serán trasladados a la casa del arraigo del Gobierno estatal, a disposición del Agente del Ministerio Público, Guadalupe Saldaña, encargado de la investigación del crimen.

El grupo armado, vistiendo ropa tipo militar, entró a la residencia campestre ubicada en el Fraccionamiento Hacienda Santa Lucía.

Las hipótesis iniciales de la investigación establecieron que el grupo en dos vehículos Hummer, de uso exclusivo militar, tenía como objetivo al presunto narcotraficante Zeferino Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR