Ahora siguen los argentinos

AutorJosé Luis Velasco

MURAL/Enviado

FRANKFURT.- El primer 0-0 de la Copa Confederaciones, resultado que obtuvo ayer México ante Grecia, mandó al Tri al primer lugar del Grupo B y con el boleto de regreso a Hannover, para enfrentar el domingo a Argentina.

El encuentro fue trabado y muy peleado en una media cancha saturada de mexicanos y griegos, quienes buscaban con ansia darle claridad a su juego.

Mientras en la parte alta del Waldstadion una aficionada mexicana trataba de evitar el sueño por lo espaciado de las emociones, en el campo de juego, el equipo tricolor, obligadamente plagado de mediocampistas por las múltiples ausencias que sufre, intentaba mandar.

Los intentos del Tri tuvieron éxito cuando conseguía, con rápidas combinaciones, quitarse de encima al conjunto campeón de Europa, tozudo y aferrado a no perder, ante 32 mil espectadores, la mayor parte griegos.

Aunque los aztecas tuvieron el triunfo en un gol legítimo conseguido por Alberto Medina a los 80 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla se encargó de amargarle la noche a los tricolores al marcar fuera de lugar.

Pero los griegos también tuvieron lo suyo, ya que, mediante pelotazos a Angelos Charisteas y Zizis Vryzas, consiguieron en varias ocasiones inquietar la meta de Oswaldo, quien se convirtió, por segunda ocasión en el torneo, en el jugador más valioso del encuentro, título que otorga una marca cervecera, patrocinadora de FIFA.

La impetuosa arremetida de los griegos, con base en corazón y mucha fuerza, tuvo sus primeros frutos a los 6', cuando un remate dentro del área de Charisteas pegó en el travesaño, su compañero Vryzas contrarremató, y Oswaldo, en una atajada prodigiosa, sacó el balón hacia saque de esquina.

De ahí en adelante, las acciones en una y otra área se daban por lapsos de tiempo muy espaciados, hasta que a los 18', Francisco Fonseca recibió un pase largo de Ramón Morales y remató dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR