...Y ahora la SEP emplaza a CNTE

AutorSonia del Valle

Apenas 10 días después de suspender indefinidamente la evaluación magisterial, la SEP reculó: siempre sí someterá a prueba a los maestros.

Pasado el proceso electoral, el titular del ramo, Emilio Chuayffet, dio a conocer que la evaluación se realizará el 20, el 21 y el 22 de junio y, ya echado para adelante, advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

que, si no se someten a la evaluación, no tendrán plazas.

"A la CNTE le digo lo mismo que a los demás: 'Éstas son las reglas: el que no vaya a proceso de evaluación no tendrá plaza; el que no haya ingresado a Carrera Magisterial no tendrá derecho a los estímulos'", advirtió.

Chuayffet explicó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente decidió suspender la evaluación el 29 de mayo pasado por razones técnicas y políticas.

"El boletín obedeció a dos razones: una técnica, por no disponer de los equipos de cómputo, las sedes de aplicación y la conectividad requeridos para la aplicación de los instrumentos de evaluación, y la otra, mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el País.

"Prudencia que se fincó en las leyes electorales y no en el capricho. Prudencia que ha dado sus resultados, cumpliendo con sus dos propósitos: que se mantenga la evaluación en tiempo y forma y que no se vulnerara el derecho de todos los participantes en el proceso electoral a debatir cuestiones que son fundamentales para el interés de la nación", dijo.

La decisión de la SEP motivó una andanada de críticas en contra de la medida, lo que incluso generó que varias organizaciones civiles encabezadas por Mexicanos Primero presentaran un amparo para restablecer las evaluaciones docentes.

Incluso, ayer por la mañana antes del anuncio de la SEP, se conoció que un juez federal había ordenado a la Secretaría reanudar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR