Ahora sí, ¡a redoblar el paso!

AutorÁngel Charles, Perla Martínez, Daniel Reyes y Alberto Rodríguez

Al cumplirse hoy seis meses de los actuales gobiernos municipales, los Ediles del área metropolitana reconocen que el arranque ha sido difícil por las deudas, falta de equipo y/o desorden administrativo que recibieron, pero afirman que ya establecieron las bases para dar resultados y redoblarán esfuerzos para alcanzar metas en en el corto plazo.

Margarita Arellanes

Monterrey

'Dejamos a un lado simulación'

Ángel Charles

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que durante sus primeros seis meses en el cargo logró avances importantes en la atención de los problemas de fondo que presentaban corporaciones delicadas como Policía, Tránsito, Alcoholes y Comercio.

Entrevistada en su despacho, la Edil regia señaló que en su mandato ha privilegiado la atención de raíz a los problemas en estas corporaciones y no en acciones o simulaciones para la foto.

"Lo más importante es que el Gobierno municipal de Monterrey ha buscado cambiar de fondo nuestras instituciones", resaltó Arellanes. "No nada más ha sido de forma. Hemos ido a la raíz del problema en cada corporación como lo es Policía, Tránsito y áreas delicadas como Alcoholes y Comercio".

"Hemos ido llevando a la Ciudad a un plano de legalidad, hemos dejado a un lado la simulación y atender directamente lo que marca nuestra normativa y darle al regiomontano la certeza".

Incluso reconoció que entre lo malo en estos primeros seis meses al frente de Monterrey está la resistencia al cambio con la que se han topado en las corporaciones.

"Cuando tomas decisiones, hay cierta resistencia por la dinámica que se ha venido dando en años anteriores. Tanto como dolor de cabeza no lo llamo así, pero sí esas cuestiones de fondo, que no sólo sea la foto, sino de forma refundar áreas específicas en el Municipio, pues sí generan resistencia", expresó.

Arellanes rehusó emitir una postura sobre si su antecesor, el ex Alcalde albiazul Fernando Larrazabal, había representado una carga para su gobierno y afirmó que la responsabilidad la asumió con la comunidad y no con una persona.

Aseguró que sí ha existido coordinación con el Gobierno estatal en temas de seguridad, transporte y desarrollo urbano.

Entre los proyectos que impulsará a corto plazo, agregó, está el de concretar la fusión de Policía y Tránsito, la regeneración del Centro de la Ciudad y Barrio Antiguo, y proyectos de movilidad al poniente de Monterrey.

Deuda bancaria

(millones de pesos)

$2,122.3

Recibida

$2,090.1

Actual

Ugo Ruiz

San Pedro

'No me gusta andar corrigiendo'

Perla Martínez

El Alcalde de San Pedro aseguró que no le gusta corregirle "la plana" a nadie.

Pero todavía no llegaba a los primeros 100 días en el cargo y Ugo Ruiz ya había dado marcha atrás a dos proyectos que la anterior Administración municipal anterior impulsó como prioritarios: los parquímetros en el Casco y andadores elevados en Calzada San Pedro.

Dar reversa a esas acciones fue una decisión que tomó ante las protestas públicas de vecinos inconformes con ambos proyectos puestos en marcha por el ex Alcalde Mauricio Fernández sin que hubiera manifestaciones públicas de rechazo en su gestión.

"A mí no me gusta el concepto de andarle corrigiendo la plana a nadie", sentenció Ruiz, "pero cuando hay algunas situaciones que ameritan dar un giro por temas económicos, por temas técnicos o por temas de aceptación comunitaria, pues también entiendo que eso hay que tomarlo con responsabilidad, con seriedad y dar los pasos en ese sentido".

Las inconformidades por los proyectos, consideró el Edil sampetrino, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR