Ahora, roban 400 mil pesos... ¿Y la Policía?

AutorDaniel Gaspar

Ni en su oficina estuvo a salvo un contador que retiró dinero de un banco, pues ahí fue donde "conejeros" lo despojaron de un botín que fue reportado inicialmente en 400 mil pesos, según testigos.

El atraco fue cerca de las 13:30 horas de ayer en Puerto Melaque y Porres Baranda, en la Colonia Blanco y Cuéllar.

Según policías tapatíos, el contador, de 59 años, acudió a un Bancomer en la Colonia San Juan Bosco, hizo un retiro y regresó a su oficina.

Pero los delincuentes lo siguieron al interior, porque quienes trabajan ahí siempre dejan la ventana de la puerta abierta.

Los ladrones lo amenazaron con un arma, pero como el profesional se resistió, recibió un disparo en la pierna izquierda, tras lo cual fue despojado de su celular, su cartera y un maletín donde llevaba el dinero.

La víctima fue llevada a un puesto de socorro en condición regular y por ese motivo policías municipales no pudieron confirmar si el dinero era del contador, de sus clientes o para qué lo quería.

Horas antes, el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro, fue cuestionado sobre el alza en los robos a vehículos, a negocios y a casa habitación, incremento que justificó por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Antes no sucedía que tú detenías a un delincuente y al día siguiente quedaba libre"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR