Ahora sí regresa el GTI

AutorRoberto Ramírez

Cuatro generaciones del popular Volkswagen Golf GTI habían pasado por nuestro país, y desde la versión original ninguna había sido tan placentera, en todos los sentidos, como lo es el nuevo GTI.

El nuevo GTI es, en esencia, todo lo que fue el primero de los GTI. Pero también es mucho más que eso. En este nuevo GTI la emoción y la sonrisa en la cara al conducir están de vuelta, pero también ofrece otro tipo de satisfacciones, propias de autos de gama más alta, ya que podemos decir que el GTI ha evolucionado.

Ahora es un auto más completo. No sólo ofrece diversión al volante y desempeño deportivo; refinamiento, tecnología, lujo, espacio, seguridad y calidad son, entre otros, sus nuevos valores.

De entrada luce más grande y su diseño denota además de deportividad buen gusto y hasta cierto aire de elegancia.

Su interior definitivamente está al nivel de otras marcas alemanas, pero de las conocidas como premium. Ergonomía, diseño, calidad de materiales y una ejecución de primera crean una atmósfera muy agradable adentro del GTI, donde uno quisiera pasar mucho más tiempo que en otros autos.

Sin embargo, tal evolución tuvo su costo y éste se ve reflejado en su precio, que lo aleja de una de las características del modelo original y que era precisamente ser un auto accesible.

La versión que probamos del GTI es la más equipada y está fabricado en Alemania, como todo GTI que llegue al país.

Cuenta con el motor L4 2.0 litros FSI turbo de 200 caballos y con la excelente transmisión manual robotizada de doble clutch, DSG, en idioma Volkswagen ("Direct Shift Gearbox"); asimismo tiene asientos deportivos forrados en piel, faros de xenón, 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y rines de 17 pulgadas, entre varias amenidades más. Todo a un precio de 324 mil pesos.

En su modelo inicial, con el mismo motor, potencia y básicamente el mismo equipamiento, pero con transmisión manual de 6 velocidades y asientos forrados en tela deportiva, el GTI cuesta 295 mil pesos, es decir, casi 5 mil pesos más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR