Y ahora queman Congreso

AutorJesús Guerrero y Adán García

CHILPANCINGO.- Primero fueron las Alcaldías de Iguala y Chilpancingo. Luego, la puerta de Palacio Nacional, en el Distrito Federal, y ayer el Congreso de Guerrero.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) incendiaron una parte del salón de sesiones del Congreso guerrerense, además de que destrozaron oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación local.

Esta vez ninguna corporación policiaca intervino. Sólo acudieron elementos de los Bomberos y de Protección Civil estatal para apagar los incendios.

Los profesores prendieron fuego a tres camionetas y dos automóviles propiedad de funcionarios del Poder Legislativo. Ninguno de los 46 legisladores estaba en el inmueble.

Los maestros, que protestan por la desaparición de los 43 normalistas, obligaron a los guardias de seguridad del estacionamiento a abrir la puerta.

Un grupo incendió los vehículos. Otro se introdujo al edificio, donde a palos y piedras destruyeron los vidrios y mobiliario de oficinas y de los cubículos de los diputados.

También se metieron al salón de sesiones, donde incendiaron una zona cercana a las curules de los legisladores.

Antes, un grupo de más de 100 profesores, encapuchados y armados con palos y tubos, atacó el edificio de la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero y lanzó por las ventanas escritorios, sillas y documentos, a los que luego les prendió fuego.

"No tomen fotos ni video, después que nos vayamos hagan lo que quieran", advirtieron a los reporteros.

En tanto, en Morelia, luego de que el martes atacaron y destrozaron las sedes del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR