Y ahora presionan con pantallas

AutorLiliana Navarro y con datos de Fernanda Carapia

Los espectaculares han dejado de ser un dolor de cabeza para Zapopan, pero una nueva modalidad publicitaria ha comenzado a generar presiones.

Se trata de las pantallas electrónicas, pues de acuerdo con el Alcalde Héctor Robles, algunas empresas han solicitado permiso para instalarlas en puentes, parabuses, edificios y demás espacios de altura.

Sin embargo, señaló que este tipo de publicidad no está regulada porque el Reglamento no la contempla y será tema de discusión incluso con la Secretaría de Movilidad por la distracción que genera.

"La instalación clandestina de espectaculares que se llegó a tener en Administraciones pasadas no la tenemos detectada ahora, pero siento la presión por nuevas modalidades que tendremos que regular", explicó Robles.

Las solicitudes que han llegado se han quedado en intenciones, porque no pueden registrarse formalmente.

De acuerdo con el titular de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros, aunque en la normatividad sí se mencionan las pantallas electrónicas, no pueden otorgarse permisos para anuncios estructurales porque en Zapopan está prohibida su instalación desde 2012.

Detalló que algunos regidores ya trabajan en la modificación de la norma, para incluir que las pantallas puedan colocarse en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR